Hacer un vídeo de móvil 10

Comparte este post

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

¿Cómo hacer un vídeo de móvil?

 

Los móviles como forma de comunicación

Queremos hacer un vídeo de móvil perfecto, de 10, pero antes tenemos que ponernos en situación.

Desde que llegaron los móviles a nuestra vida, hemos ido observando cómo nuestra dependencia respecto a ellos va creciendo exponencialmente si medimos la forma con la que nos comunicamos con los demás.

Hace unos años, cuando estos aparatos comenzaban a introducirse en nuestra vida, su función se limitaba a marcar un número y poder entablar conversación con la otra persona que se disponía presta a escuchar lo que teníamos que contarle, pero era una comunicación sencilla (voz-escucha).

Pero la tecnología es una ciencia viva y cada vez pudimos hacer más cosas con los dispositivos móviles, desde jugar a un videojuego, ver a la otra persona (ya no la escuchamos, si no que también podemos verla) y ya solo quedaría que la sintamos y olamos, pero denle tiempo para ello.

 

La cámara en el móvil

Hoy día, todos los dispositivos móviles tienen una pequeña lente frontal y otra dorsal con la que podremos captar lo que nosotros mismo vemos o, si lo prefiere, hacerse un «selfie» (que traducido para los neófitos tecnológicos, nos referimos a la forma en la que podemos captarnos nosotros mismos, un formato espejo de captación). También hemos ido viendo cómo ya las apps nativas del teléfono te permiten manejar los parámetros de la propia fotografía como si tuviésemos en nuestras manos una extensión de nuestra cámara réflex (la profundidad de campo, la ISO, etc…).

Pero si usted lo desea, en los móviles de última generación podrá encontrar un automático que hará maravillas, incluso estabilizarle los vídeos, sin que tenga que tocar nada más y no se le escape ningún aspecto de su viaje (pero si va a una boda, disfrute, deje a los profesionales y por favor, deje quietecito el móvil :P)

Los vídeos hechos con móvil, SIEMPRE, en horizontal

Nacho Borrallo
Un móvil grabando en horizontal, capta toda la esencia de la escena. ES CORRECTA

 

Recomendaciones

Pero resumiendo en el verdadero cometido de este post, queremos hacer un video de móvil 10. Estos días he tenido que realizar muchos vídeos especiales con mensajes emotivos, de ánimos por esta difícil situación actual o para felicitar cumpleaños ya que el roce físico ha quedado limitado con el distanciamiento social.

Mis recomendaciones a la hora de enviar un clip de vídeo para que otra persona pueda hacer ese montaje tan chulo que luego harás viral por redes sociales son las siguientes:

  • Si en los ajustes puede tocar la codificación… (en mi caso, en el Realme sí puedo), que sea SIEMPRE en H264 (quedarse con este tipo de codificación que siempre, al exportar un vídeo desde un programa de edición, es la que va a permitir que se vea en todos los reproductores y apenas pierda calidad)

 

  • Intenta en lo posible que a la hora de grabarte en selfie, el móvil esté sobre un trípode o soporte, ya que no un continuo movimiento de la cámara hace que se pierda el punto de interés (en la mayoría de estos casos es la palabra)

 

  • Que todos los vídeos estén grabados a la misma tasa de FPS (trames por segundos). Normalmente los móviles traen de serie 30p y 60p, pues que todos los vídeos tengan la misma tasa o múltiplo (no importa que uno tenga 30 y otro 60, incluso 60 es mejor para cámaras lentas al tener más frames y permitir una congelación mayor). Intenta evitar que uno tenga 24p, otro 25p y otro 30p, porque nos encontraríamos al editar y exportar cómo algunos videos tendrán algún retraso en el audio respecto a la imagen (o lo que coloquialmente se conoce cómo «fuera de boca»)
Compara la anterior forma horizontal a esta de la misma escena, en vertical. Nos quedamos sin saber la mitad de la historia. NO ES TAN CORRECTA.
  • Pero si te quieres saltar todos estos pasos anteriores y pasar de ellos, no hay problema, porque en mayor o menor medida (o destreza del montador) se puede subsanar. Lo que no es solucionable (o sí, pero haciendo que el conjunto del vídeo no quede homogéneo) es el vertical o el horizontal. Los vídeos de móvil o de cualquier otro dispositivo, SIEMPRE SIEMPRE SIEMPRE en horizontal. Nuestro ojo está acostumbrado a ver la vida en 16:9 (también un poco impuesto por la TV) y grabar en vertical haría que nos perdiésemos muchas partes de lo que está ocurriendo en la grabación y dejaría al exportar muchas partes en negro, vacías de vídeo, que quedarían raras al reproducir y mezclar con las imágenes en horizontal (que estas sí son correctas). Si mi explicación no te ha convencido, estos amigos muppets te lo explicaran de una manera más gráfica.
¿Por qué tengo que grabar siempre mis vídeos en horizontal?

 

Y esto es todo amigos, hacer un vídeo de móvil 10 es muy sencillo, pero tienen que seguir ciertas normas básicas.

 Si quieren ver cómo es un vídeo profesional realizado desde el principio, no olviden entrar en mi página de vídeos o si lo prefieres, puedes ponerte en contacto conmigo y pedirme un presupuesto. ¡Gracias!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Explora mi blog

Hacer un vídeo de móvil 10

¿Cómo hacer un vídeo de móvil?   Los móviles como forma de comunicación Queremos hacer un vídeo de móvil perfecto, de 10, pero antes tenemos que ponernos en situación. Desde que llegaron los móviles a nuestra vida, hemos ido observando cómo nuestra dependencia respecto a ellos va creciendo exponencialmente si

Leer más »
error: EL contenido tiene copyright !!